Retracción encías Gijón.

La retracción de las encías hacia las raíces de los dientes, es una enfermedad que sufren entre el 35-55% de los adultos.

Altera la estética de la sonrisa, produce sensibilidad dentaria (con el frío, dulce y calor), y ocasiona movilidad de los dientes afectados.

Puede generar problemas en otras partes del organismo por la entrada de bacterias a la sangre:

• como riñones
  • corazón
  • prótesis artificiales (cadera).

Causas de la retracción de encías:

1- Genética: La genética es un factor importante,  porque determina el tipo de encía de cada paciente. Los tipos de encía que encontramos son:

fino (más riesgo de alterarse), medio y grueso (el más resistente).

2- Otras enfermedades: los pacientes con diabetes, los pacientes que utilizan inhaladores, o las alteraciones hormonales… generan mayor riesgo de sufrir alteraciones en las encías, ya que retrasan la cicatrización.

3- Estrés: es un factor clave pues puede reducir la respuesta de las células defensivas, aumenta los períodos de cicatrización, origina úlceras bucales, bruxismo…

4- Cepillado agresivo:Un cepillado agresivo puede lesionar la encía y generar que se retraiga.

5- Tabaquismo: El tabaco altera por sus químicos y por el aumento de la temperatura por el contacto con el humo caliente.

Tratamiento de la retracción de encías:

Debemos diagnosticar correctamente la causa y ofrecer un tratamiento acorde a cada caso:

• estudiar la analítica de cada paciente
  • controlar las enfermedades como la diabetes
  • eliminar los malos hábitos como el tabaco
  • y tratar la zona afectada mediante tratamiento periodontal.

El tratamiento de la encía se puede realizar mediante:

• cirugía para el aumento del hueso
  • cirugía para engrosar la encía
  • curetajes
  • higiene

El uso de plasma rico en factores de crecimiento de la sangre del propio paciente:

• mejora la cicatrización
  • logra encía más gruesa
  • evita las alergias a los materiales
  • reduce el riesgo de infección

No permitas que tus dientes se pierdan por no mantener tus encías sanas.

Tratando la recesión, aseguras la salud de tus dientes y evitas otros problemas en el organismo.

0 comments

No comments. Leave first!