985 135 006

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

El blanqueante es un producto que al contacto con el tejido blando (labio, lengua, mucosa) origina una quemadura. Hay por lo tanto que evitarlo, y saber actuar en caso de accidente. La única garantía de que la persona que le va a atender sabe actuar en caso de accidente, es que se trate de un doctor.

¿En qué consiste cada uno de los tratamientos?

Brackets convencionales Se llevan usando desde hace años, y por tanto son los más conocidos aunque en la actualidad se puede optar por los Brackets de Autoligado (SMARTCLIP de 3M o DAMON de Ormco) que aunque de aspecto similar son una novedad tecnológica y reducen el tiempo y las molestias de los tratamientos.

En la clínica Sánchez - Tejedor realizamos nuestros tratamientos con Brackets SmartClip con Sistema MBT. La principal ventaja de este tipo de bracket es que en lugar del sistema de sujeción al arco por medio de ligaduras elásticas que se decoloran y pierden efectividad con el tiempo, se utiliza un novedoso sistema de clips que reduce la fricción entre el bracket y el alambre y permite una mejor efectividad del movimiento dentario, mejora el confort del paciente y facilita el mantenimiento de la higiene.

Brackets estéticos Se trata del mismo tipo de ortodonciabrackets que los anteriores pero su variedad estética. Son transparentes siendo muy adecuados en aquellos pacientes que sobre todo en el caso de los adultos quieren que el tratamiento se note lo menos posible.

Tienen las mismas características que los metálicos pero son más estéticos, y discretos, y tienen la misma eficacia, aunque son más frágiles.

 

 

ortondoncia-lingualTécnica lingual Los Brackets se colocan por dentro de los dientes con lo que son casi invisibles.

Técnica lingual: El Sistema de Brackets linguales Incógnito, asegura la máxima comodidad para los pacientes. Presenta una baja tasa de descementado, un recementado sencillo y un acabado sin complicaciones.

Es ideal para aquellos pacientes que no quieren que su tratamiento de ortodoncia sea tan evidente.

 

invisalingInvisaling ¿Ortodoncia? Shhhh, te guardamos el secreto!

Cuando se quieren alinear los dientes pero no llevar aparatos fijos, se puede optar por los llamados alineadores invisibles (INVIFLEX, INVISALING).

Al ser prácticamente invisibles, nadie notará que lleva aparato. Tiene la particularidad de poder retirarse cuando se quiera: para comer, un evento importante...

La duración del tratamiento variará dependiendo de tu caso concreto, aunque el tratamiento INVISALING medio dura entre doce y dieciocho meses.

 

Acude a nuestra consulta en Gijón  y le asesoraremos sobre todos los métodos, procedimientos, le mostraremos ejemplos y recomendaciones para el caso en particular, además de un presupuesto sin ningún compromiso.