985 135 006

Ortodoncia

Ortodoncia invisible con la técnica Invisalign digitalizada

Con la ortodoncia convencional, solo tenemos un plan mental de nuestro objetivo. Con Invisalign, el objetivo es tangible, podemos verlo y modificarlo previamente a iniciar el tratamiento: gracias al CLINCHECK.

https://www.clinicasancheztejedor.es/wp-content/uploads/2022/01/Imagen1-300x200.jpg

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de enderezar los dientes.

Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Se fabrican una serie de alineadores, aligners o férulas transparentes personalizadas para que sus dientes se muevan poco a poco respetando la biología de los tejidos de sostén, evitando así el riesgo que supone un movimiento brusco como ocurre en algunos sistemas de brackets.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, los dientes, y los huesos, se irán colocando a medida que transcurre el tratamiento.

Aproximadamente cada 10 días al inicio, y cada 7 una vez que llevamos varias férulas, vamos renovando la férula.

En cada visita le entregaremos entre 4 y 7 férulas que iremos cambiando según las fechas que el ortodoncista planifique.

Con este sistema, podemos comprobar la situación en cualquier momento del tratamiento para verificar la correcta evolución y uso de los alineadores.

https://www.clinicasancheztejedor.es/wp-content/uploads/2022/01/Imagen2-300x200.jpg

Ventajas del sistema Invisalign:

1-Un tratamiento 100% estético.

Tus dientes se irán colocando con los alineadores del sistema, cuyo material esconde una de las patentes mejor guardadas.

 2- Es removible

Puedes comer y cepillarte con normalidad.

Se reduce el riesgo de caries en comparación con los brackets.

3- No interfiere apenas con el habla ni con las comidas.

Invisalign se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia.

4- Antialérgico:

Ideal para personas con alergias a metales.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.

5- Permite una perfecta higiene oral.

La técnica Invisalign, permite que tengas una higiene dental igual o incluso mejor de la que tenías antes de iniciar tu tratamiento.

6- Respetuoso con los tejidos:

Al no generar fuerzas excesivas en los dientes, es apto incluso para los pacientes periodontales, los niños y los adultos con dientes cortos.

7- Perfecto para practicar deporte:

Al no llevar material metálico adherido sobre los dientes, la técnica de Invisaling es perfecta para las personas que practican deporte, así como para los niños, que sufren más accidentes que los adultos.

8- Ideal para pacientes asmáticos:

Los pacientes que utilizan inhaladores, tienen mayor riesgo de presentar caries, por ello, evitar tratamientos que aumentan la retención de placa bacteriana, generarán menos inconvenientes.

https://www.clinicasancheztejedor.es/wp-content/uploads/2022/01/Imagen3-300x200.jpg